Cómo comunicarte con tus huéspedes y transmitir confianza hacia tu hotel

Si bien tu hotel puede estar cerrado o con baja ocupación, hoy más que nunca es momento de que actives un plan de comunicación que transmita confianza y te conecte con tus huéspedes antes, durante y después de su estadía.

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Está claro que la hotelería mundial ha debido sortear una crisis sin precedentes que ha dejado efectos significativos en el turismo global. Hoy, el sector trabaja fuertemente en implementar medidas que ayuden a reactivar la industria y que fortalezcan la relación con el huésped. Si bien tu hotel puede estar cerrado o con baja ocupación, hoy más que nunca es momento de que actives un plan de comunicación que transmita confianza y te conecte con tus huéspedes antes, durante y después de su estadía.

1. Sé empático y cercano

Comunícate con tus huéspedes usando un tono sencillo y amigable. Escúchalos, ponte en sus zapatos y en cada uno de los mensajes que transmitas incluye información que les dé tranquilidad y confianza. Si puedes y cuentas con los recursos necesarios, aprovecha la diversidad de formatos para llegar a tu público. Utiliza vídeos, textos e infografías para que tu mensaje se comprenda mejor. Recuerda que a veces una imagen vale más que mil palabras.

2. Segmenta a tus huéspedes y personaliza tus mensajes

Para que la comunicación resulte exitosa debemos tener claro nuestro propósito. Es esencial que segmentes a tus huéspedes y sepas a quién le quieres transmitir la información. Por ejemplo, puedes analizar el perfil de tus huéspedes revisando su lugar de residencia, idioma, edad, género, etc. Si cuentas con una buena base de datos y una plataforma de Email Marketing, aprovecha sus herramientas para enviar newsletters, comunicados y, cuando sea el momento indicado, promociones especiales de tu alojamiento.

3. Comunica tus «nuevos» protocolos

Es fundamental que comuniques a tus huéspedes y a tu personal las medidas de seguridad e higiene que está implementado tu hotel. Toma fotografías de las acciones que se están realizando en tu alojamiento y compártelas en tu sitio web y redes sociales. Por ejemplo, previo a la estadía puedes informar a los huéspedes sobre los nuevos protocolos de limpieza que tu hotel está aplicando en las habitaciones, espacios comunes, check-in, room service, entre otros.

4. Escucha a tus huéspedes y recibe su feedback

El viajero cambió y las exigencias también. En esta situación inesperada y nueva para todos lo más seguro es que se cometan equivocaciones y es en ese momento donde hay que estar listo para responder. Si tienes la opción de recibir comentarios de tus huéspedes durante o posterior a su estadía, aprovecha su feedback  para resolver situaciones inesperadas a tiempo y comunicarte con ellos. Sin duda, que este tipo de acciones ayudarán a que la experiencia de tus huéspedes y tu reputación sea aún mejor.

¿Te perdiste los conversatorios de myHotel? Entonces te recomendamos ver su contenido aquí: Revisar Conversatorios Latinoamericanos de Hotelería

Constanza Quiero

Constanza Quiero

Marketing Analyst

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