Insights principales del reporte de transparencia de TripAdvisor

trasparencia tripadvisor
¿Ya leíste el informe de transparencia de TripAdvisor 2019? Descubre aquí los insights principales de los datos entregados en el informe.

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los insights principales del reporte de transparencia de TripAdvisor ya han sido publicados en su sitio web oficial, revelando datos sumamente interesantes sobre el desempeño de esta plataforma de reseñas destinada a turistas de todo el mundo. 

La relevancia de TripAdvisor es innegable hoy en día, ya que muchos dicen que si tu negocio no aparece en esta plataforma de reseñas entonces es porque no existe, razón por la cual estos insights resultan bastante llamativos para conocer más acerca de este gigante de la web.

Pero antes de entrar de lleno en este artículo es bueno explicar qué es exactamente TripAdvisor.

Explicando qué es TripAdvisor

Antes de iniciar con el tema de insights principales del reporte de transparencia de TripAdvisor decimos que esta plataforma ofrece reseñas e información detallada sobre infinidad de destinos en todo el mundo gracias a su comunidad de usuarios, quienes son los que dan su opinión acerca de la experiencia vivida en dichos lugares.

Los usuarios, es decir, los turistas, conforman la parte más importante de TripAdvisor, ya que con su opinión dejan información de valor para los futuros visitantes de un determinado lugar, información que será vital para decidir si pagar por los servicios de un hotel en específico, tan solo por mencionar un ejemplo.

Insights principales del reporte de transparencia de TripAdvisor 2019

Los insights principales del reporte de transparencia de TripAdvisor para este 2019 fueron los siguientes:

  • Cada opinión brindada en TripAdvisor pasa por estrictos filtros de moderación con el fin de evitar falsas reseñas o para localizar problemas de cualquier índole en los comentarios que dejan los usuarios. Esto resulta sumamente útil en casos de competencia desleal entre hoteles de una misma región.
  • Tan solo en el año 2018 se enviaron 66 millones de opiniones alrededor del mundo.
  • Solo el 2,1 % de las opiniones en TripAdvisor publicadas en el 2018 fueron fraudulentas, lo cual es un gran logro si tomamos en cuenta el dato anterior.
  • La plataforma recibió un total de 155 millones de publicaciones en el 2018 por parte de los usuarios.
  • La nota media de puntuación para los negocios y demás ubicaciones fue de un 4,22 de 5.
  • Durante el 2018, 2,7 millones de opiniones se filtraron de forma especial mediante un equipo de moderación de contenidos del más alto nivel.
  • 4,7 % de las opiniones fueron rechazadas o eliminadas gracias a los avanzados algoritmos de detección que se emplean en TripAdvisor. Parte de estos rechazos o eliminaciones fueron hechos de forma manual por el equipo de moderadores.
  • Tan solo el 0,6 % de las opiniones fueron publicadas antes de ser detectadas como fraudulentas por el equipo de moderadores.

Para leer el informe de transparencia al completo recomendamos visitar el siguiente enlace en donde podrás verificar otros datos interesantes sobre un gigante de las reseñas de viajes como lo es TripAdvisor.

Francisca Campamá

Francisca Campamá

Jefe de Marketing

Suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más a explorar

COVID-19

4º Conversatorio Latinoamericano de Hotelería

A un mes de la reapertura de los hoteles en Europa y México, destacados hoteleros de la industria mexicana y española analizaron la reactivación del sector en la región y las principales lecciones aprendidas hasta ahora.
¡Revisa qué dijeron!