¡Prepara a tu hotel para esta navidad!

navidad hoteles
¿Cómo preparar a tu hotel para esta época navideña? Aquí te dejamos 5 consejos para que tus huéspedes reciban la mejor experiencia en tu hotel.

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para los viajeros, la época de navidad es una instancia perfecta para vacacionar en familia y conocer nuevos lugares. Para el hotel, la navidad es una gran oportunidad para ofrecer una excelente experiencia y sorprender a sus huéspedes.

¿Cómo preparar a tu hotel para esta época navideña? Aquí te dejamos 5 consejos para que tus huéspedes reciban la mejor experiencia en tu hotel.

1. Activa el espíritu navideño

Para muchos hoteles esto es el desde en todo tipo de festividades, decorar el hotel de acuerdo a la época del año, fiesta, celebración, etc. En navidad, las decoraciones son fundamentales para transmitir el espíritu navideño: esferas, campanas, flores, renos, regalos, música de fondo y por supuesto, el árbol de navidad.

Además de las decoraciones navideñas, es importante que todo el staff transmita felicidad y buenas energías. Motívalos con actividades para ellos y entrégales algún incentivo o regalo por estas fechas, su felicidad se verá reflejada en la atención y satisfacción de tus huéspedes.

2. Los niños son los protagonistas

Ellos son quienes más se sorprenderán con las decoraciones y actividades navideñas, si logras esto sus padres también te lo agradecerán. Genera actividades para que toda la familia tenga una experiencia grata en el hotel, puedes crear un stand para pintar tarjetas, hacer adornos para el árbol, contar con un Santa Claus en el hotel que les entregue pequeños regalos a los niños, villancicos navideños, ¡y todo lo que se te ocurra!

3. Preocúpate de los detalles

Son los pequeños detalles lo que los huéspedes apreciarán y automáticamente aumentará su satisfacción en el hotel. Puedes entregarles un regalo de bienvenida, como un cóctel de cortesía para los grandes y unas galletas para los más chicos.

También, puedes sorprenderlos en su habitación con una tarjeta navideña y dulces de navidad, como bastones de caramelo. Recuerda que hay huéspedes que también viajarán por trabajo y estarán lejos de su familia, este puede ser un lindo detalle que les alegrará el día.

4. No te olvides de fidelizar

Aprovecha de retomar el contacto con antiguos huéspedes enviando un correo con un saludo navideño. En este correo puedes informar sobre las actividades que tienen preparadas para la temporada y enviarles tus buenos deseos.

En las redes sociales también puedes fidelizar y comunicar tus actividades, de esta forma quienes vean tus publicaciones se interesarán más en tu hotel y puede que quiran ir a conocerlo.

5. Informa sobre actividades cercanas

Además de las actividades que realices en tu hotel, muchos lugares cercanos pueden ofrecer otro tipo de eventos a los que podrían asistir tus huéspedes. Preocúpate de presentarles en el momento de su llegada al hotel, todas las actividades que pueden realizar para que puedan planificar mejor su estadía.

Y lo más importante, ¡disfruta y sonríe!

Felipe Guzman

Felipe Guzman

Gerente Post Venta

Suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más a explorar

COVID-19

4º Conversatorio Latinoamericano de Hotelería

A un mes de la reapertura de los hoteles en Europa y México, destacados hoteleros de la industria mexicana y española analizaron la reactivación del sector en la región y las principales lecciones aprendidas hasta ahora.
¡Revisa qué dijeron!