World Travel Awards: Los ganadores de América Latina.

Entérate quiénes fueron premiados en esta versión 2020.

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En un año sin precendentes para la industria del turismo, se anunciaron los «World Travel Awards». Un sello de excelencia para las principales marcas de viajes y hotelería del mundo.

Desde 1993 que la WTA hace un llamado para que viajeros y profesionales de la industria reconozcan y celebren la excelencia de cada uno de los sectores de la industria del turismo.

¿Quieres saber quiénes recibieron este reconocimiento en América Latina? Te lo contamos a continuación:

Chile

Chile fue destacado como el Mejor Destino 2020 de Sudamérica, logrando también ser reconocido como el Mejor Destino de Turismo Aventura y de Turismo de Naturaleza.

De igual manera, el Desierto de Atacama fue distinguido por tercer año consecutivo como el Mejor Destino Romántico de la región y Santiago como la Ciudad Líder Para Eventos y Festivales.

La marca Explora ganó como Líder en Expediciones de América Latina y fue reconocida de igual manera por sus hoteles Explora Atacama y Explora Patagonia.

Perú

El país andino ganó en las categorías Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Verde, Mejor Destino de Crucero y Mejor Atracción Turística con Machu Picchu como uno de sus principales atractivos. Del mismo modo, el hotel Explora Valle Sagrado fue premiado como el Hotel Boutique Líder en Perú.

México

En el país azteca, Tulum fue reconocida en la categoría Mejor Destino de Playa de México y América Central. Al mismo tiempo, Puerto Morales ganó como Mejor Destino en Turismo de Aventura en el país; Río Secreto como la Mejor Reserva Natural de México y Centroamérica; y Mazatlán como la Mejor Ciudad Destino con su arquitectura neoclásica tropical y playas.

En la categoría Mejor Hotel de México y Centroamérica ganó el Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún.

Ecuador

El hotspot turístico de rápido surgimiento, Guayaquil, fue nombrado como Mejor Destino de Ciudad de América del Sur. Al mismo tiempo, Ecuador fue reconocido como el Mejor Destino para el Avistamiento de Ballenas y Cruceros por el Río Amazonas.

Colombia

El país cafetero ganó como Destino Líder LGBT y Destino Líder Culinario en Sudamérica. De igual manera, 6 ciudades fueron reconocidas por los viajeros. Bogotá fue premiada como Mejor Destino de Viajes de Negocios; San Andrés como Mejor Destino de Playa; Medellín como Mejor Destino de Escapada Urbana; Cartagena como Mejor Destino de Luna de Miel; y Barranquilla como Mejor Destino de Ciudad Cultural.

Además, el «all-inclusive» Decameron Aquarium ganó en la categoría Mejor Resort.

Bolivia

En Bolivia, el Gran Hotel Cochabamba fue galardonado como el hotel de negocios líder del país y el Camino Real Hotel Santa Cruz como el Mejor Hotel Urbano.

Brasil

Brasil se destacó como el destino líder para jóvenes en la región.

Argentina

Y en argentina, el Parque Nacional Los Glaciares ganó en la categoría Mejor Destino de Argentina para este 2020.

Constanza Quiero

Constanza Quiero

Marketing Analyst

Suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más a explorar